Detailing al estilo Stjarnagloss


¿Has escuchado el término detailing en Chile?

De seguro este termino te parece conocido o lo haz escuchado alguno de tus amigos al momento de lavar su auto. Si eres un amante de los autos, este es uno de los procesos que jamas puede faltar en el mamalón, y es por este motivo que hemos desarrollado la siguiente guia para resolver todas las dudas en el proceso de lavado o detailing de tu auto. Esta guia sirve personas que se están iniciando en el mundo del detailing en Chile o entusiastas que llevan sus lavados al siguiente nivel. También será de mucha ayuda para personas que desean iniciarse en el negocio de limpieza automotriz. De seguro, es una guia que no te puedes saltar.

COMO LAVAR EL AUTO AL ESTILO STJARNAGLOSS

Ok, vamos! Lo primero que tienes que sabes es que no te convertiremos en un profesional de la noche a la mañana, y todos tenemos nuestra propia forma de hacer las cosas, ¿Correcto?. Pero a veces es útil un poco de orientación, por lo que hemos creado este tutorial paso a paso para enseñar el proceso de detailing y mejorar tus conocimientos y habilidades.

PASO 1. PRELAVADO


¡Siempre prelave! Así es. 
Cuanta más suciedad y mugre eliminemos del coche antes de la etapa de lavado por contacto. Esto permitirá en primera instancia llegar a la etapa del lavado con el auto lo más limpio posible evitando el rayado de la carrocería (swirls) por partículas de suciedad que quedan en ella.

Cualquier contaminación que quede en la pintura hará que cuando el guante de lavado se mueve alrededor del panel termine rayándolo. Si puedes eliminar la mayor cantidad posible de estos contaminantes antes de esta etapa, realmente es beneficioso para todos.

Una de las cosas a destacar y que terminan haciendo parte clave de FORST es su naturaleza extremadamente suave. Puede ser difícil cuando se trata de disolver y eliminar la suciedad de la carretera, pero también es ideal para los trabajos más sensibles, como la eliminación suave de insectos y suciedad en la parrillas y plásticos, junto con el desengrase de áreas bajo el capó ligeramente sucias e incluso motores completos.

ES TIEMPO DE SNOWFOAM...

El snowfoam es una de las mejores herramientas en el arsenal moderno de un detailers. SNÖ es un producto que se usa en la etapa de prelavado proporcionando una espuma espesa y rica diseñada para disolver, aflojar y lubricar la suciedad pesada, lo que permite enjuagarla sin que usted haga contacto con la pintura del vehículo.

Su uso también es un paso esencial porque ayuda abriendo camino en los espacios de los paneles, limpiando la suciedad y el polvo que quizás no pueda ver.

¿Quieres realizar un servicio de mantención en un automóvil bien protegido? Usa Shampoo Snowfoam Ph Neutro Snö de la mano de un accesorio de lavado como una lanza de snowfoam. ¿La contaminación es mayor? Elige el prelavado de cítricos Först.

Consejo Practico: Nunca prelave un automóvil seco. Se recomienda mojar la carrocería primero. No solo eliminará un poco de suciedad suelta, sino que también obtendrá una mejor cobertura de su producto de prelavado si el automóvil ya está mojado. Y no dejes que la espuma se seque en el coche si hace calor. Siempre enjuáguelos antes de que se sequen.

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PASO 2. LLANTAS

No importa qué tan limpia esté la pintura, las llantas sucias estropean el aspecto general de tu automóvil. Son un punto focal visual, así que límpialas y luego mantenga con un sellador en spray. Parla puede ser una excelente opción al momento de sellar una llanta. Después del prelavado, pero antes del lavado principal, es el momento perfecto para que el limpiador de llantas comience a funcionar. Rocíe Hjul generosamente sobre las llantas, evitando los discos de freno en la medida de lo posible. Complemente el trabajo con un cepillo de llantas para luego dejar reposar durante unos minutos. Verá que cambia de color a medida que reacciona con la contaminación por hierro; incluso ayuda a ablandar las manchas de alquitrán. Una vez que se complete la reacción, enjuague bien las llantas con su hidrolavadora.


Consejo práctico


La mayoría de las llantas tienen una capa transparente, al igual que la carrocería de tu automóvil para que puedas pulirlas de la forma habitual. Si no lo hace, no importa, siempre vale la pena cubrirlos con un producto protector para proteger el acabado y facilitar su limpieza en el futuro. Nuestro sellador en spray Pärla es un buen sellador de llantas, que te permitirá agregar una buena capa de protección y repelencia. Simplemente aplique una capa o dos cuando la rueda esté limpia y seca, luego pula para obtener un acabado uniforme.

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PASO 3. LAVAR

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Un lavado de dos cubetas es el centro de su régimen del cuidado de tu automóvil. A menudo es el primer punto de contacto con la pintura del automóvil, por lo que es importante hacerlo bien, ya que evitará dañar la pintura con remolinos y demases. 


Un lavado seguro es bastante fácil. Consiga dos baldes y llenelos de Bubblor (en nuestro caso, shampú Bubblor mezclado aproximadamente 1:400 con agua) y llene el segundo balde (el de enjuague) con agua limpia. Luego sumerja su guante de lavado en la solución de con shampoo, aplíquelo generosamente en el automóvil y luego sumérjalo en el cubo de enjuague para eliminar la suciedad. Compruebe que esté limpio y libre de suciedad, ramas o insectos antes de volver a sumergirlo en la solución jabonosa ... aplicar, enjuagar y repetir. Si su automóvil tiene un acabado mate, recuerde usar nuestro shampoo sin residuos Matta en su lugar. Después de la etapa de lavado, enjuague su automóvil (considere usar nuestro abrillantador protector Glatt) y séquelo rápidamente antes de que se formen manchas de agua.

Consejo práctico

Siempre lave desde la parte superior del automóvil hacia abajo, comenzando por la parte delantera. Esto asegura que las secciones inferiores y posteriores más sucias se aborden en último lugar, evitando que el agua de enjuague se contamine demasiado pronto. Y si el agua de enjuague (o incluso el agua de lavado) comienza a verse demasiado sucia, simplemente vacíe el balde y vuelva a llenar. Un minuto aquí puede ahorrarle horas de pulido a máquina más tarde.

PASO 4. DESCONTAMINACIÓN

Después del lavado, su automóvil se verá bien, pero no estará perfectamente limpio. Todavía habrá contaminantes "puntuales" como manchas de alquitrán, escombros de moscas, savia de árboles y residuos de aves que deben eliminarse. Junto con algunas marcas de agua que pueden haberse pasado por alto durante la etapa de secado. También puede considerar la posibilidad de realizar una limpieza profunda de la pintura. Para este tipos de trabajos, es una excelente opción Lera, una barra de arcilla arrancará, cortará y desgastará los contaminantes de su pintura, dejándola sedosa e hidrófobica. No te olvides utilizar un lubricante de clay bar como GLIR. Normalmente, solo se aplicará arcilla una vez al año, pero algunos detailers siempre lo harán antes de agregar una nueva capa de cera o sellador. Si no tiene tiempo para la arcilla, no se preocupe. Las manchas de alquitrán se eliminarán fácilmente con el removedor de alquitrán y pegamento Tjära y nuestro Quick detailer Silke eliminará suavemente otros contaminantes y dejará un acabado brillante (utilice el detallista Mörk para acabados mates).

Consejo práctico

Puedes utilizar también nuestro limpiador de ruedas Hjul para quitar manchas, y descontaminar la carrocería de tu automovil. Para evitar desperdiciar el producto, solo recomendamos usarlo en las áreas superiores del automóvil lavadas / arcillosas. Simplemente rocíelo, déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague bien. No deje que se seque sobre el automóvil en paneles o días calurosos y evite los adornos metálicos y los acabados sensibles. Hará un gran trabajo al eliminar cualquier partícula metálica incrustada ("lluvia acida") que se haya incrustado en la pintura; incluso la arcilla solo puede cortarlas en lugar de sacarlas por completo.

PASO 5. MEJORA

 

Un auto limpio es solo tu punto de partida. Mejorar significa mejorar lo que hay: eliminar físicamente los defectos menores y los remolinos, agregar brillo y revestir superficies que necesitan un poco de ayuda para verse lo mejor posible. Para acabados pintados brillantes, verá un panel limpio, arcilloso y seco. Ahora, simplemente tome un poco de compuesto de pulido Skära y un aplicador de esmalte Gnugga (o una máquina pulidora con una almohadilla adecuada) y comience a trabajar los microabrasivos en la pintura. Es solo un corte ligero, pero verá que elimina pequeñas imperfecciones y deja aceites de esmalte y selladores para perfeccionar el acabado en la medida de lo posible. No hay necesidad de que se empañe. Simplemente aplíquelo y luego púlelo cuando el panel (o sección del panel) esté listo. Si necesita más corte, repita el proceso. En lo que respecta al resto del automóvil, querrá mejorar la moldura, los neumáticos y el vidrio, pero los cubriremos por separado más adelante. Las ruedas se pueden mejorar de forma similar a la carrocería si tienen un acabado pintado. Y no olvidemos el toque final ... un detalle rápido para eliminar el polvo o las huellas dactilares que puedan haber aparecido misteriosamente después del pulido. Un simple rociado con Silke y pulido con un paño de microfibra suave hará el trabajo de manera rápida e impresionante. ¿Tienes un acabado mate en su lugar? Bien, no hay necesidad de pulirlo, así que deje el Skära en paz. Solo use el detallista Mörk y un paño suave para eliminar los contaminantes de la superficie mate. Ha sido diseñado para limpiar sin dejar ningún residuo que pueda comprometer el acabado.


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PASO 6. PROTECCIÓN

Después de todo el arduo trabajo de limpieza y mejora de tu automóvil, sería una irresponsabilidad no protegerlo. Si deseas que se vea bien durante muchas semanas y meses ... y que sea más fácil de limpiar en un futuro gracias a las superficies resbaladizas que repelen la suciedad. Afortunadamente, contamos con una gama de productos de protección que significa que siempre tendrá el recubrimiento perfecto a mano, sea cual sea tu presupuesto, los objetivos de detailing o la técnica de aplicación preferida. La opción clásica es, por supuesto, una cera en pasta. En nuestro caso, cera híbrida Fantastisk. Esta es una mezcla de carnauba natural y ceras de abejas, combinada con selladores sintéticos para aumentar la longevidad, la durabilidad y el brillo. Simplemente aplique sobre una superficie limpia y pulida con un aplicador de espuma, deje que se empañe y luego pula con un paño de microfibra suave. La fórmula de cera rellenará los defectos menores y los remolinos, mejorando el brillo y dejando una capa protectora invisible que ayuda a proteger contra los rayos UV, la suciedad de la carretera y la contaminación. Es fácil de usar y muy eficaz, pero si prefiere productos que sean aún más rápidos de aplicar, puede optar por el sellador en aerosol Pärla o el abrillantador Glatt. Pärla es un sellador en aerosol, así que simplemente rocíelo sobre un panel limpio y púlelo inmediatamente. No rellena los defectos con tanta eficacia como nuestra cera híbrida, pero es más rápida de aplicar, tiene una durabilidad similar y podría ser incluso más pulida en términos de recubrimiento. Glatt es un sellador de abrillantador que se aplica mediante hidrolavadora o botella rociadora. Simplemente cubra su automóvil después de un lavado, enjuague y luego seque. Es la forma más rápida de proteger un automóvil y también ayuda a los procesos de enjuague y secado al hacer que el agua se separe de los paneles de la carrocería (manteniendo a raya las marcas de agua). Sin embargo, recuerde siempre enjuagar y pulir después de la aplicación: todos nuestros selladores son fuertes y efectivos y necesitan un pulido completo para garantizar un acabado uniforme.


Consejo práctico

Los automóviles de colores oscuros y los vehículos más antiguos pueden tener más problemas de aplicación, en términos de recubrimiento. Esto se debe a que su pintura puede volverse microscópicamente porosa con el tiempo debido al daño de la luz solar (UV). Esto puede resultar en manchas, manchas u otras inconsistencias visuales. En lugar de tratar de eliminarlos (lo que puede ser bastante difícil, ya que involucra solventes fuertes o incluso pulido a máquina), intente enmascararlos con una aplicación de "recubrimiento" de cera Fantastisk. A menudo, la cera espesa ocultará los aceites hundidos y dejará un acabado uniforme cuando se pule.

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PASO 7. MOLDURAS & VIDRIOS

Los molduras a menudo se ven un poco aburridas y desiguales después de un lavado, por lo que querrás vestirlos con un producto adecuado. En nuestra gama, eso es Gummi, una emulsión pastosa que se seca hasta obtener un brillo satinado después de la aplicación / pulido. Simplemente limpie con un aplicador de microfibra o espuma suave (teniendo cuidado de evitar el vidrio cercano), luego pula hasta obtener un acabado seco inmediatamente después. Ayudará a proteger las molduras de caucho y plástico, ya sean lisas o texturizadas, durante semanas y meses. No hay rayas ni escurrimientos como con algunos productos. Y también puede revestir los neumáticos con él (solo paredes laterales), aunque estos necesitarán atención después de cada lavado (simplemente se ensuciarán demasiado para evitar esto, lamentablemente).


 

Para vidrio, busque nuestro spray Glas. Este es un limpiador de vidrio sin manchas a base de solvente, que se usa mejor con nuestro paño para vidrio Rutig. Asegúrese de que el vidrio esté seco, luego aplique Glas generosamente y pula hasta que el panel esté limpio y libre de rayas, manchas y contaminantes de la superficie. Úselo dentro del automóvil, así como en el exterior, en todos los vidrios y espejos. También es seguro para tintes de ventanas y películas tintadas (suponiendo que se hayan aplicado correctamente inicialmente). Una vez que lo haya probado, nunca volverá a usar su antiguo limpiacristales o aerosol. Sin polvo, sin problemas y con resultados increíbles ...


Consejo práctico


En el vidrio, si se mancha con nuestro limpiador de vidrio, se reducirá a gotas de agua en el vidrio; el aerosol de solvente idealmente necesita un panel seco para trabajar. Con respecto a la moldura de plástico negro exterior, es posible que el acabado aún tenga parches si está descolorido y viejo (sin importar el producto que use). Esto se debe al daño profundo de los rayos UV, lo que hace que la superficie de la moldura se vuelva áspera y porosa; el mejor tratamiento aquí podría ser reemplazarlo o pintarlo. No hay muchos apósitos y selladores que puedan hacer ...

PASO 8. INTERIOR

Afortunadamente, el interior de su automóvil no estará sujeto al mismo nivel de contaminación y daño que el exterior. Pero aún debe mantenerlo limpio y con buen aspecto; después de todo, es donde pasará la mayor parte de su tiempo. Descubrirá que nuestro spray de limpieza de interiores, Inni, será perfecto para limpiar todas las superficies duras y blandas dentro de la cabina. Claro, es posible que desee usar el limpiador de vidrio Glas en todas las ventanas, y el spray para detalles Silke puede agregar un poco de brillo a las superficies duras. Pero Inni limpia las cosas, ya sean residuos de goma en plásticos duros o manchas ligeras en asientos de tela o cuero. Para superficies duras, un simple rociado y un paño con una microfibra suave puede ser suficiente. Deje que Inni repose un poco más si es necesario, pero tenga cuidado con los acabados sensibles como el acabado "negro piano"; si se deja demasiado tiempo, podría reaccionar con el acabado. Para superficies blandas (tapizados, techos, alfombras, etc.), es posible que desee utilizar un poco de agua adicional y un cepillo para tratar un panel completo. Rocíe Inni en la marca, trabaje con el cepillo, luego use un paño húmedo o una esponja y agua adicional para humedecer el panel de manera consistente. De lo contrario, puede terminar con una marca de agua o un "área limpia" obvia. Es posible que se necesiten algunas sesiones para eliminar las manchas profundas o la suciedad, y una aspiradora de líquidos podría ser una buena inversión aquí. Cuanto más húmedo esté el interior, más tardará en secarse, así que recuerde dejar suficiente tiempo antes de volver a usar el automóvil (o use un deshumidificador para acelerar las cosas). Si el asiento del conductor está bien, debería poder conducir con el aire acondicionado en un ajuste de ventilador alto para acelerar el proceso de secado.

Consejo práctico

Nunca use un detallista de alto brillo o un aderezo en el tablero; podría causar reflejos desagradables cuando conduce, especialmente en días soleados. Nuestro spray para detalles Silke tiene un brillo satinado y será todo el brillo que necesitará. O manténgalo natural con nuestro limpiador de interiores Inni, o incluso en spray para detalles con acabado mate de Mörk.

PASO 9. MANTENCIÓN

Una vez que tu automóvil esté detallado, querrá una guía simple para mantener el acabado. Esto es lo que recomendamos:

Todos los días: tenga cuidado con la caca de los pájaros, esto debe eliminarse de inmediato. Casi cualquier otra cosa puede esperar hasta el próximo lavado.


Productos utilizados: spray de detalles Silke


Cada dos semanas: tiempo para un lavado de dos cubetas. Lave previamente con citrus TFR (mitad inferior del automóvil) si está muy sucio; de lo contrario, la espuma de nieve puede ser todo el prelavado que necesita. Deberá volver a limpiar las ruedas (en ruedas selladas o enceradas, el champú de su automóvil debe ser lo suficientemente fuerte; de ​​lo contrario, use el limpiador de ruedas Hjul). Viste las llantas, pero la moldura debería estar bien. Limpia el vidrio exterior y dale al interior un poco de limpieza si es necesario. Use spray de detalle después para el acabado final.

Productos clave: primer prelavado de cítricos, prelavado de espuma de nieve Snö, champú Bubblor (o champú Matta si es un coche mate), limpiador de ruedas Hjul, molduras y revestimiento de neumáticos Gummi, limpiador de cristales Glas, spray de limpieza interior Inni, spray para detalles Silke ( o detallista mate Mörk si es un coche mate)

Cada mes, tiempo de recarga ... asumimos que ha encerado o usado un sellador en aerosol, por lo que ya tendrá de 3 a 6 meses de protección en su automóvil. No es necesario volver a aplicar esta protección, pero es posible que se hayan asentado algunos contaminantes

 

 

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